domingo, 22 de abril de 2012

Explicaciones Chal a crochet "Crescent Moon"




Modelo publicado en  Asahi original (217) año 2008
ISBN: 9-784-02190430-1
Lana  utilizada: 250 gramos
Marca: Darling de la casa Katia (5 ovillos de 50 gr.
Aguja: Clover del nº 3
Puntos: cadeneta,  punto bajo, punto alto,  punto  piquito y punto garbanzo (se hacen 4 puntos altos sin cerrar en el  espacio de una cadeneta  de la vuelta anterior. Coges hebra de nuevo y se cierran los 5 anillos de una vez)

Nota: He realizado unos cambios en el modelo  original (3º y 4º vuelta)

Vuelta Inicio: El patrón te índica 60+1  cadenetas, para el tipo de material y aguja utilizada tuve que montar 90+1 (lo importante en este modelo es que te quede más ancho que largo, para   poder  colocarlo tipo bufanda).
Primera v. En la  1º cadeneta tejer, 5 cadenetas (equivale a 1 punto alto triple)+ 1 cadenta+ 1 punto alto+1 cadeneta+ 1 punto alto), //*continuar con una cadeneta al aire, saltar una cadeneta de la  vuelta de incio y  en la siguiente cadeneta de inicio tejer un punto alto* (repetir  4 veces más), ahora ya empezamos con los crecidos,  en la siguiente cadeneta de la vuelta inicial tejer un punto alto+ 1 cadeneta+ 1 punto alto.//
Repetir est este grupo// //   durante toda la vuelta y terminar  en la última cadeneta como hemos empezado, es decir, 1punto alto+1cadeneta+1 punto alto+1cadeneta+1 punto alto triple.

El grupo de puntos de inicio y final de  las vueltas se repite durante todo el  trabajo.

Segunda v.: Iniciar con el grupo de puntos igual a   la primera vuelta,  y continuar trabajando a filet o red, 1 punto  alto  pinchando sobre el de la vuelta anterior  + 1 cadeneta al aire, (repetir  3 veces más) y en el siguiente punto alto hacemos el primer crecido (1 punto alto+1 cadeneta+1 punto alto). Continuamos  trabajando a filet/red durante* 6 veces más y en  el  7º punto alto tejeremos el 2 º crecido o aumento*. Repetir ** hasta el final y finalizar laegunda vuelta igual que la primera.

Tercera v: Esta la he añadido por mi cuenta. Inciar como las vueltas anteriores, continuar a filed/red durante  el resto y terminar como  todas las vueltas, 1punto alto+1cadeneta+1 punto alto+1cadeneta+1 punto alto triple. En esta 3º vuelta no he metido ningún crecido.

Cuarta v: Tsambién  he cambiado esta vuelta.
Inicio igual que todas. Continuar con *1  cadenera al aire+ 1 punto alto sobre el punto alto de la v. anterior, 1 cadeneta al aire, 1punto alto sobre el punto alto de la v. anterior  y en el espacio de 1 cadeneta de la vuelta anterior  tejer un garbanzo y 1 punto alto sobre el punto alto de la v. anterior*. Repetir durante toda la vuelta y terminar con el grupo final.

Repetir este grupo  formado por 4 vuelta,  6 veces, repartiendo los aumentos como te indica  el gráfico.
Una vez   termines el 6º grupo de 4 vueltas, tienes que empezar a menguar siguiendo el gráfico . Repartiendo los  menguados al principio y al final de cada vuelta.  De esta forma tedrás que  continuar repartiendo los menguados durante 8 vueltas.

( pinchar en todos los gráficos para agrandar)

Remate: Una vez terminado hay que dar una vuelta a punto bajo durante todo el contorno, tejiendo en la parte de cuello  o contorno interior  los puntos bajos con piquitos. ( pongo gráfico)


Terminar por todo el contorno exterior con  el fleco,  tal y como te indica el gráfico del patrón o puedes optar por otro que te guste más.





15 comentarios:

arMi arMa dijo...

Preciosa! me guardo el patrón, gracias por compartirlo.

Muxus
Ira

Liggy dijo...

Hola Ana!
Gracias por tomarte el tiempo para ponernos las explicaciones paso a paso.

Anónimo dijo...

Hola Ana, muchas gracias por la explicación hacía tiempo que me gustaba este chal y me has alegrado el dia, besitos.Silvia

mumita57 dijo...

Hola, me gustaba muchísimo este chal y no lo entendia en la revista japonesa, muchísimas gracias por la explicación. Gladys. Lo voy a tejer cuando pueda. nuevamente gracias.

Estela dijo...

HOLA ANA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR ESTAS EXPLICACIONES,
ME GUSTA MUCHO ESTE MODELO DE CHAL, PERO ME RESULTABA MUY DIFICIL MIRANDO SOLAMENTE LOS GRÁFICOS.AHORA CON TU GRAN AYUDA Y REPARTIENDO LOS OJITOS ME ANIMO A TEJERLO
UN GRAN ABRAZO
ESTELA

Nuria de lanes asgaya dijo...

Hola, Ana!

Hace tiempo que te conozco y te agradezco enormemente tus patrones. Acabo de hacerme tu seguidora y te enlazo en mi nuevo blog de patrones.

Gracias por todo. Saludos

Bego Alba dijo...

Me gusta mucho.

piedad55 dijo...

hola me gustaria hacerme el chal y participar en los travajos con el grupo besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me apunto pero iré a mi aire pues no tengo mucho tiempo por lo que no me puedo comprometer con fechas, de todos modos os seguire y ya os dire,
gracias

carmela dijo...

munchas cracias por poner los patrones que dios te vendiga

norma dijo...

hola ana mil gracias he esperado tiempo, porque no le entendia al grafico no sabia por donde empesar eres un amor saludos

Fieltrotopía dijo...

Me encanta este blog! Me guardo el patrón, gracias por compartir!!

Mª Teresa Sánchez Marcos dijo...

Hola: Me encantaría hacer una como esta, pero soy tan nueva en esto que no me entero de nada. ¿Podríais decirme a quién dirigirme para que me eche una mano? Gracias

Tejiendo-juntos dijo...

Hola, feliz Año Nuevo!!
Muchas gracias por las indicaciones!!!!

Unknown dijo...

Hola, soy principiante en esto del ganchillo, peo me encanta este chal y he decidido intentarlo. Las explicaciones las veo muy claras, muchas gracias, Ana. Ya os diré si lo hw conseguido. Saludos.