lunes, 23 de abril de 2012

Mantita bebé "Alba" a crochet/ganchillo

URGENTE: hay un error en patrón y  gráfico del punto. Intento arregarlo esta tarde. Mil perdones

Diseño:  Ana de Apuntodered
Material: 4 ovillos de 50 gramos en blanco marfil  y 3 ovillos  de 50 gramos en rosa claro
Marca: Nido de la casa Stop. Cada ovillo tiene 325 metros
Aguja:  nº 2,5 de Clover
Medidas: 85 cm x 85 cm
Puntos:  Cadeneta, punto bajo, alto, punto abanico, punto de piña.
Inicio: Con el tono rosa montar un número de cadenetas  múltiplo de 6, según el ancho deseado
1º vuelta; Tejer 3 cadenetas al aire (equivale a 1punto alto), saltar 2 cadenetas de base y en la 3ª tejer 1 abanico  (2 punto alto+1 cadeneta+2puntos altos), *saltar 5 cadenetas de base y en la 6ª tejer otro abanico*, repetir hasta el final que terminaremos como hemos  iniciado la labor saltando 2 cadenetas  de base y un punto alto en la última cadeneta base.
2º vuelta: Con el tono blanco marfil, tejer un punto bajo sobre el punto alto de la vuelta anterior+*1 cadeneta al aire+1 punto bajo  pinchado en la 3 cadeneta de la vuelta de inicio (tercera cadeneta de las cinco que saltamos, justo entre abanico y abanico) +1 cadeneta a aire+ 2 puntos altos separados por 2 cadenetas al aire y pinchados en la cadeneta base en en el espacio que hay entre 2 abanicos de la vuelta anterior *.** Repetir hasta el final  que terminaremos la vuelta como la hemos iniciado con 1 punto bajo.
3º vuelta: Seguimos con el blanco marfil y tejemos sobre el punto bajo de la vuelta anterior 3 cadenetas al aire (equivale a 1 punto alto)+2 puntos altos, *1 abanico tejido en el espacio de 2 cadenetas del medio abánico de la vuelta anterior*. Repetir ** durante toda la vuelta hasta llegar al final que terminaremos con 3 puntos altos  pinchados juntos en el punto bajo de la vuelta anterior.
4ª vuelta: Con el tono rosa tejer 1 punto bajo sobre el  1º punto alto de  la vuelta anterior , *un medio abánico  pinchado  en el punto bajo  pinchado en el punto bajo tejido en el centro del abanico de la 2ªvuelta + 1 cadeneta al aire + 1 punto bajo en el centro del abanico de la vuelta anterior+1cadeneta al aire* . Repetir** hasta el final que terminaremos como hemos iniciado, con un punto bajo.
5º vuelta: Con el tono rosa  tejer  3 cadenetas (equivale a 1 punto alto), *tejer un abanico en el espacio de 2 cadenetas del medio abanico de la vuelta anterior*. Repetir ** hasta el final que terminaremos con 1 punto alto.
6º vuelta: Igual que la cuarta pero esta vez pinchando el  medio abanico en el punto  bajo del centro del abanico de la  4ª vuelta (ver gráfico) en blanco marfil
7º vuelta: igual que la 2º    ( ver gráfico) en blanco marfil
Repetir las vueltas 4,5,6,7, hasta conseguir el largo deseado.

Nota: Al cambiar de color no hace falta cortar el hilo, puedes llevar los dos a la vez, así te evitas tener que rematar.


 Remate: Tejer una vuelta alrededor de toda  la labor en punto bajo con el tono blanco marfil y seguidamente continuar con la puntilla según gráfico.
La puntilla no tiene dificultad alguna y siempre te quedará bien independientemente de los puntos iniciales que hayas montado.
Para cualquier problema contactar a través de mi e-mail.



 Punto de piña de la puntilla: tres puntos altos  dobles pinchados  en el mismo espacio  y cerrados juntos.






12 comentarios:

Ana Martín dijo...

Muy bonita....

elena dijo...

hola, soy de mexicali b.c. me encantan tus trabajos pero mas esa mantita, espero y no te importe que la copie, esque me gusto para hacerle una igual a mi niño alex que esta por nacer, si me animo a hacerla te comparto despues las fotos, te invito a que visites mi blog que acabo de abrir es elenatejiendo.blogspot.mx ...hasta luego

Teresita dijo...

Preciosa mantita de BB!

nelymar60 dijo...

hola¡¡¡¡¡ acabo de encontrar tu blog y me encanta¡¡¡¡¡ tienes cosas preciosas y además con tutoriales en español¡¡¡¡¡ bien¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me he hecho tu seguidora en los dos blogs y te llevo al mío para no perderme detalle¡¡¡¡

si quieres te invito a darte una vueltecilla por el mío....


http://laboreandoconnely.blogspot.com/

besitos y buen fín de semana¡¡¡

telaagujadedal.blogspot.com dijo...

Muy bonita, además parece fácil de realizar, un regalo de altura para quedar bien con la familia o amigas, gracias para compartir, besotes.

brites dijo...

Que manta linda! Adorei!

Teresa dijo...

Me gusta tu mantita esta linda ahora empezare a trabajarla gracias por compartir

Gorete Cerdeira dijo...

Que manta linda!!!

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu trabajo, desde el mundo hecho con las manos te invitamos a que participes en nuestro primer sorteo!!!.
Tan solo tienes que hacerte seguidora del blog y dejar un comentario debajo de la entrada del sorteo y compartirlo en facebook.

Me gustari que participarasçMuchas gracias!!

http://mydyario.blogspot.com.es/

emi dijo...

gracias por compartir. intentare hacer, me ha encantado

carmenroque dijo...

Muy bonita gracias por todos los esquemas son todos muy bonitos, saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir, me gustaría hacer el chal tela de araña, te agradecería me indicaras a través de mi correo como hacer las flores que lo rodean, ya que aunque no me considero mala tejedora con los gráficos soy un desastre.
Gracias por tu atención.
pepafontes@hotmail.com