jueves, 23 de junio de 2011

Patrón Chal-Pico intercambio de Toñi

Material: 190 gramos de hilo de algodón natural mecha (sin marca)
Aguja: Crochet del  nº 3 de Clover
Modelo: Revista rusa 
Puntos empleados: cadeneta, punto alto doble, punto alto triple, punto de piña (3 puntos altos dobles cerrados juntos)
Detalle del punto
 Inicio: Tejer 8 cadenetas y cerrar con un punto raso en círculo.
1º Vuelta: Tejer en el centro del anillo *1  piña  (3 puntos altos dobles cerrados juntos) 5 cadenetas* , repetir  ** 4 veces más. Terminar con una piña. Tendremos 6 piñas separadas por 5 cadenetas.
2º Vuelta: Girar la labor, y empezar con 8 cadenetas (equivalente a 1 punto alto triple, más dos cadenetas) en el  primer espacio de 5 cadenetas de la vuelta anterior tejer una  piña y siete cadenetas, en el segundo espacio de 5 cadenetas  tejer *dos piñas separadas por 5 cadenetas, siete cadenetas al aire*, repetir **  dos veces más y terminar  en el último espacio con una piña, 2  cadenetas al aire y un punto alto triple.
3º Vuelta: Girar la labor, y empezar con 8 cadenetas (equivalente a 1 punto alto triple, más dos cadenetas), en el espacio de 2 cadenetas de la vuelta anterior tejer  2 piñas separadas por 5 cadenetas, y 7 cadenetas al aire , en el siguiente  de 5 cadenetas,  tejer igual, 2 piñas separadas por 5 cadenetas y 7 cadenetas al  aire. En el tercer espacio de 5 cadenetas tejer una piña, 5 cadenetas, 1 piña 5 cadenetas, 1 piña, 5 cadenetas, una piña y 7 cadenetas al aire. Saltar al 4 espacio de 5 cadenetas de la vuelta anterior y tejer  2 piñas separadas por 5 cadenetas, más 7 cadenetas al aire. Termina en el espacio de 2 cadenetas tejiendo 2  piñas separadas por 5 cadenetas, 2 cadenetas al aire y cerrar con un punto alto triple.
4º vuelta: Girar la labor, y empezar con 8 cadenetas (equivalente a 1 punto alto triple, más dos cadenetas), en el espacio de 2 cadenetas tejer una piña y 7cadenetas al aire, en los siguientes  espacios de 5 cadenetas entre piñas, tejer una piña separada por 5 cadenetas y 7 cadenetas al aire, terminar en el espacio de 2 cadenetas tejiendo una piña, dos cadenetas y cerrar con un punto alto triple
Repetir las vueltas 3 y 4  durante el resto de la labor.
Rematar con flecos o con cualquier remate que te guste, en otras entras puedes encontrar gráficos de los remates que vengo empleando
Gráfico del punto:
















4 comentarios:

Charo dijo...

Ay Ana, ahora que veo el chal abierto, lo tengo yo también guardado en favoritos para hacerlo. El patrón este si que viene en español, pero es el mismo punto. A mi me gustaría tejerlo en un hilo negro brillante o plateado para tenerlo para alguna boda o así.¿ Tu crees que quedaría bonito? Podrías organizar algún tejijuntas con algún chal, yo creo que la gente se apuntaría. Bueno, que no veas como me enrollo, no si ya te digo yo que...Chao

liberatus dijo...

Muchas gracias por tu aporte, sobre todo por tomarte el tiempo para escribir toda la información, gracias :)

raki dijo...

Me gusta mucho tu blog porque explicas muy bien los patrones y gracias a eso estoy aprendiendo n poquillo...que soy nueva en esto jeje

VIRGINIA dijo...

ESTE CHAL ESTA PRECIOSO Y POR LO QUE PARECE FACIL DE HACER, FELICIDADES!!!
VIRGINIA RAMIREZ RUIZ, DE GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO