martes, 2 de noviembre de 2010

Toca a crochet para la abuela

Como ya he comentado en mi blog principal, he utlizado 270 gramos de lana para esta toca, un botón de madera y aguja de crochet del 2,5.
La labor está tejida para una talla 40-42, para el caso de querer hacer una talla más grande, simplemente hay que aumentar el número de cadenetas en la vuelta inicial.
Con el verde oscuro se tejen 265 cadenetas. A continuación seguir el punto del gráfico, donde se aprecia que cada vuelta de conchas que tejemos  vamos disminuyendo un dibujo a ambos lados, hasta quedarnos  con una.

A continuación con el verde seco  tejer una vuelta de arcos de  8 cadenetas, como se  observa en el gráfico, esta vuelta  se inicia por uno de los picos y se termina en el otro, dejando sin tejer la parte central.
Terminado esto,comenzamos el remate con el verde oscuro, en  pasadas de ida vuelta, pensar siempre que el derecho de la labor  es donde tejes el punto de concha y el revés es donde se teje la vuelta de arcos que rodea la concha. 

 Hacer doble click de ratón en  todas las imágenes para agrandar

Una vez hayas conseguido el largoy ancho deseado, puedes tejer más o menos vueltas, lo adornas  al gusto con flecos o una vuelta de ondas.

5 comentarios:

CLAUDIA dijo...

Hola Ana, que bonito color, te quedó preciosa, me llevo el gráfico.Te sigo.

Anónimo dijo...

Ana, me encanta. La abuela tiene que estar muy calentita y guapa con esta toca. Que la disfrute mucho tiempo (y no se la estropeen mucho en la residencia). Isa

VovoBaisa dijo...

Linda peça.
Amiga, estou aguardando a receita que ficou de me enviar... rsrs.
bj.do Brasil
Baísa

Anónimo dijo...

Hola Ana: por favor quisiera que me expliques como se hace la última carrera de la terminación de la toca para la abuela, es decir, para que queden como retorcidas las cadenas como muestra la gráfica gracias

Ana dijo...

Remate según gráfico
10 cadenetas, 1 piquito, (piquito son tres cadenetas cerrar con un punto raso en la primera cadeneta) 5 cadenetas, 1 punto raso en la 5º cadenetas del grupo de 10 cadenetas tejido anteriormente, 5 cadenetas y tejer punto raso donde indique el gráfico.
Si necesitas el gráfico más grande, me lo pides a mi correo, lo puedes encontrar en mi otro blog:
http://apuntodered.blogspot.com/
Espero que te sirva