martes, 10 de marzo de 2009

Patrón Cuadrado Margarita

Se trabaja con dos colores, A y B
Inicio: Tejer con color A 6 cadenetas y cerrar en círculo

1º v: Dentro del círculo tejer 12 puntos altos, con color A

2º v: Trabajar dos puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior. Nos quedarán 24 puntos altos tejidos con color A

3º v: En esta vuelta empezamos a trabajar ya con los dos colores. Con color A tejer un punto alto, saltar al siguiente y con color B, trabajar 3 puntos altos tejidos en un punto alto de la vuelta anterior.Repetir 12 veces.

4º v: Con color A un punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterio po 2 puntos altos, 1 punto alto 2 puntos altos. Repetir todo 12 veces.

5º v: Con color A 1 punto alto sobre el de la vuelta anterior, Con el color B trabajar un punto alto sobre cada uno de los 5 puntos altos de la vuelta anterior. Repetir 12 veces.

6º v: Con el color A, tres puntos altos pinchados en el punto alto de la vuelta anterior. Con el color B, dos puntos altos cerrados juntos pinchados en los dos puntos altos de la vuelta anterior, 1 punto alto y 2 puntos altos cerrados juntos pinchados en los dos puntos altos últimos de la vuelta anterior. Repetir 12 veces.

7º v: Con color A, 2 puntos altos pinchados juntos en cada uno de los 3 puntos altos de la vuelta anterior. Con el color B 3 puntos altos cerrados juntos y pinchados sobre los 3 puntos altos de la vuelta anterior. Repetir 12 veces y cortar el hilo B.

8º V: Con el color A, pinchando en el vertice del pétalo tejer tres puntos altos dos cadenetas y tres puntos altos, cuatros cadenetas al aire, 1 punto medio pinchado en el medio del grupo de 6 puntos de la vuelta anterior, 4 cadenetas al aire, 1 punto bajo pinchado en el vertice del siguiente pétalo, 4 cadenetas al aire, un punto bajo pinchado en el medio del siguiente grupo de 6 puntos de la vuelta anterior, 4 cadenetas al aire, 1 punto bajo pinhado en el vertice del siguiente pétalo, 4 cadenetas al áire, 1 punto medio pinchado en el medio del siguiente grupo de 6 puntos de la vuelta anterior. Repetir todo 4 veces.

9º V: Repetir la vuelta anterior, únicamente cambia las esquinas donde se realizará el aumento y a la vez tomando ya la forma ya de cuadrado. En las dos cadenetas al aire de cada grupo de esquina, tejer 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos.

10º v: Repetir la vuelta anterior, los aumentos se hacen en las esquinas de la siguiente forma: tejer 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos en cada esquina y ya se cambian los puntos medios y los puntos bajos de la vuelta 8 por puntos altos.

11º v: En las esquinas seguir aumentando 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos tejidos en las dos cadenetas al aire y continuar teiendo en cada grupo de tres cadenetas, tres puntos altos, un punto alto sobre los puntos altos. Repetir hasta el final.

12º v: Toda en punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior, los aumentos se tejen en cada grupo de 2 cadenetas al aire de las 4 esquinas. Tejiendo al igual que en la vuelta 9º y 10º 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos.

Repetir la vuelta 12 al gusto, hasta conseguir el tañamo deseado.
Este patrón con una aguja del número 2 te viene saliendo con una medida de 20x20 cm.

8 comentarios:

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por tu tutorial. Intentaré hacerlo. Llevo tiempo buscando cómo hacer una manta como la de la serie Aida, que lleva como unas margaritas en el medio, y este modelo creo que me servirá.
Besos

AZKIRA-PILAR dijo...

vale, puedo hacer la pregunta del millón??:
¿como haces para saltar de color y que no se vea en el reves?
puede ser una bobada de pregunta, pero me resulta imprescindible, jejeje, porque no lo consigo si no lo dejo "detras". ¿como haces para dejarlo "por dentro"?
besazos

Estela dijo...

Hola Ana! que bueno que encontré tu blog! me gustó mucho este patrón! Te voy a visitar seguido!
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y ya me pongo manos a la obra, luego te cuento
Un abrazo

Coisas de Mulher dijo...

Hola Ana!
Muchas gracias por tu visita!
Besos!
Helena :D

Unknown dijo...

gracias por visitarme Thanks for following me be.my friends

Matilde dijo...

Muy bien explicado este trabajo!
Felicitaciones!
Me encanta visitar tu blog!!!

Saludos desde USA,
Matilde

Aldora dijo...

Passando para deixar um carinho e agradecer sempre pelas linda palavras que deixa no meu Blog.
O Amor é plantado, e com carinho cultivado, a Amizade, e com troca de alegria e tristeza,torna-se uma grande e querida companheira.
Obrigada por sua amizade e seu carinho.
Óptimo começo de semana para ti!
Beijs em seu coração.
Aldora

carmencita dijo...

Hola amiga tiempo sin visitararte, que tutorial tan bueno, creo que sin tener mucha experiencia en este arte cualquiera puede hacerlo.Felicitaciones. Un abrazo.