lunes, 21 de mayo de 2007

Explicaciones Chaquetita

PUNTOS EMPLEADOS

OCHITOS INFANTILES
1
ª v.: 1 punto orillo, *2p. revés, 1p. derecho, hebra, 1p. derecho*, repetir de *a* terminar con un punto orillo
2ª v.: 1 punto orillo *2 p. derecho, *3p. revés*, repetir de *a* terminar con un punto orillo.
3ª v.: 1 punto orillo *2p. revés, 1p. deslizado derecho, 2p. derecho y montar el punto deslizado sobre los 2p. derecho, repetir desde *a*.
4ª v.: Trabajar como se presentan
Repetir desde la primera vuelta.

PUNTO FANTASIA
Se utilizan dos tonos. (ejemplo; rosa y blanco)
1ª v.:
Con el rosa, *1 punto orillo, 3 puntos derecho,1 punto deslizado derecho* , repetir de *a* hasta el final, terminar con un punto orillo.
2º v.:
1 punto orillo, 3 puntos derecho, volviendo a pasar deslizado el de la vuelta anterior, pero esta vez cogiéndolo del revés.
v.:
Con el blanco 1 punto orillo, 1 punto derecho, pasar uno sin hacer, *tres puntos derecho, pasar 1 sin hacer*, repetir de *a*
v.: Igual que la segunda
El punto que se va dejando sin hacer va formando unas líneas por el derecho de la labor. Una vez terminadas las primeras cuatro vueltas, te darás cuenta que es muy fácil.



DELANTERO Y ESPALDA

Se hacen de una pieza, la cantidad de puntos empleados y medidas son para una talla de 0 a un mes. Si es para más edad se aumenta la cantidad de puntos y se tejen unos centímetros más.

DELATERO MÁS TRASERO IZDO Y DCHO

Montar 140 puntos y trabajar 2 dibujos de ochitos (8 vueltas).

Continuar con el punto fantasía a dos colores. Cuando la labor mida 12 cm. ya hemos llegado a la sisa y empezamos a dividir la labor.

Haces los primeros 35 puntos, y empiezas a disminuir por la izda. cada 2 vueltas 1 punto 6 veces. Al terminar las 12 vueltas lo dejas en espera en la aguja.

Continuas con los 70 puntos siguientes, será el delantero, tienes que menguar 1 punto cada dos vueltas 6 veces a ambos lados

Terminas con los otros 35 puntos que restan, pero esta vez la disminución de los 6 puntos son a la derecha. Ya tenemos los dos traseros y el delantero perfectamente formados y dejamos la labor en espera.

MANGAS
Montar 40 puntos y hacer 2 dibujos de ochitos (8 vueltas). Continuar con el punto fantasía a dos colores, aumentando 10 puntos repartidos en la primera vuelta. Continuar hasta llegar a la medida de 12 cm. Al igual que hemos hecho en el cuerpo, continuamos con la disminución a ambos lados de la manga de 1 puntos cada dos vueltas 6 veces (12 en total).

Una vez terminadas las dos mangas procedemos a unirlas al cuerpo.

Con el tono que hemos empleado para los grupos de ochitos, hacemos una primera vuelta a punto del derecho, cogiendo los puntos de la espalda dcha., añadimos una manga, añadimos el delantero, añadimos la otra manga y por último la espalda izda. Tenemos ya toda a chaquetita en las agujas. Hacemos la segunda vuelta al derecho y después de esta empezamos a trabajar con ochitos, pero cambiando ligeramente el punto.

VARIANTE PUNTO OCHITOS PARA EL CANESÚ

1ª v.: 1 punto orillo, *6 p. revés, 1p. derecho, hebra, 1p. derecho*, repetir de *a* terminar con un punto orillo
2ª v.: 1 punto orillo *6 p. derecho, *3p. revés*, repetir de *a* terminar con un punto orillo.
3ª v.: 1 punto orillo *6 p. revés, 1p. deslizado derecho, 2p. derecho y montar el punto deslizado sobre los 2p. derecho*. repetir de *a*
4ª v.: Trabajar como se presentan

CANESU
Empezar con el punto de ochos en su variante de 6 puntos revés. Cada vez que se vaya formando un dibujo, ir menguando un punto de los 6 revés iniciales.

El canesú estará perfectamente formado, cuando nos queden en las agujas 1 punto revés y un grupo de ochitos.

TIRAS
Yo las tejo después, cojo los puntos de los laterales y les doy unas vueltas a punto de musgo.
También se pueden tejer sueltas y unirlas con aguja lanera y/o tejerlas al mismo tiempo con el cuerpo, teniendo la precaución de añadir unos 5 o 6 puntos más a ambos lados.
Espero que estas explicaciones, sean de utilidad.




7 comentarios:

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! Ana como estas? tendras patrones de escarpines pero que sea sencillo, y cuando puedas pasate por mi blog asi te enteras mi nueva noticia besitos

Encarna dijo...

Hola Ana, pues no he recibido nada aún, aunque correos en este pueblo reparte cuando les dá la gana, no te preocupes que cuando lo reciba te lo confirmo.
Besotes bonita

Alexiev dijo...

Lastima que no sepa tejer... pero me encantaria...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Unknown dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu comentario sobre el video de nuria muy precoz la niña

Besos

Samanta dijo...

Obrigadão pela visita. Volte sempre!
Beijo,

Aida dijo...

HoLa Ana no sabía que tenias estos patroncillos¡¡¡, ayy yo al final voy a hacerles los chalecos facilitos de hacer,le pondré al principio punto elástico, luego una vuelta derecho otra vuelta revés. Cuando me haga con ello ya iré aprendiendo más, me encantaría aprender los ochos estos para jerseis y demás, ayy que lo tengo que hacer poco a poco, no tengo mucha paciencia ffff
Besotes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?


hiiiiiiiiiiiiiiiii

você é fantástico!

um beijo para você, meu caro amigo!

Deus te abençoe u Caro

podemos trocar os nossos link

r u disposta a fazer?